“Lo más importante es la calidad de la materia prima” septiembre 11, 2018 – Publicado en: noticias

laprovincia.es

Ana Madero Serrano, de Ganaderos de Fuerteventura, habla de su producto

La Provincia 09.09.2018 | 01:14

“Lo más importante es la calidad de la materia prima”

Cuando decides adquirir un producto con el distintivo Elaborado en Canarias estás invirtiendo en nuestra gente y en nuestra tierra. Inviertes en nuestra gente porque ayudas a sostener el empleo industrial y contribuyes a crear empleo indirecto en el resto de sectores económicos. Inviertes en nuestra tierra porque nuestra industria será más competitiva y, generará más actividad económica en Canarias. Cuando compras Elaborado Aquí, vuelve a ti.

En nuestro laboratorio se realizan diariamente controles analíticos y de calidad organoléptica de todos los lotes que elaboramos. De esta forma, garantizamos la seguridad de nuestros productos y que reúnan las especificaciones que tenemos formalmente establecidas. Por otra parte, estamos involucrados en el desarrollo de líneas innovadoras que respondan a la necesidad del consumo saludable. En este sentido, utilizamos productos naturales que nos permiten, por ejemplo, eliminar la lactosa, algo muy requerido entre los consumidores hoy en día.

Lo más importante es la calidad de la materia prima. Somos muy exigentes en ese sentido. Debe ser leche fresca, de no más de 48 horas, que conserve sus cualidades, que esté en óptimas condiciones de higiene y que tenga baja bacteriología. No utilizamos leche en polvo.

Nuestros proveedores son todos locales y cumplen con los requisitos de calidad, controles sanitarios y de higiene. Están homologados y han superado exitosamente todas las auditorías.

También realizamos controles analíticos en la materia prima, tanto de calidad microbiológica como físico-química. Obtener determinados niveles de grasa y proteína en la leche es importante porque están directamente relacionados con el rendimiento quesero. Para ello, la alimentación que se les da a los animales es fundamental y por eso, los ganaderos cuentan con el asesoramiento de veterinarios especializados. Las auditorías y el asesoramiento veterinario forman parte del servicio que ofrecemos a nuestros ganaderos.

Mantenemos un sistema artesanal adaptado a las nuevas tecnologías para la producción de queso. Utilizamos leche fresca de la mejor calidad y las manos de nuestros maestros queseros que le dan su toque personal. Ese es el verdadero secreto por el cual nuestros quesos son únicos.

https://www.laprovincia.es/economia/2018/09/09/importante-calidad-materia-prima/1095756.html