La calidad del blanco del Señorío de Agüimes le pone en la guía nacional noviembre 21, 2018 – Publicado en: noticias

laprovincia.es

El seco se coloca entre los caldos que recomienda la publicación a los consumidores de todo el mundo

El blanco de la marca Señorío de Agüimes sigue recogiendo galardones. La ‘Guía Intervinos’ de 2019 ha valorado como de «muy buena calidad» la variedad del seco, que ha tenido este año una edición limitada de 1.000 litros. Con 89 puntos, sobre un total de 100, ha puntuado el jurado a este caldo, que se elabora con las uvas moscatel, malvasía y listón blanco que cosechan unos doce viticultores de Agüimes.
A los catadores les llamó también la atención la intensidad del aroma del que resaltaron la mezcla que tiene de moscatel con pinceladas de frutos tropicales como el membrillo, la piña o el albaricoque. En la fase olfativa los expertos lo catalogaron además como un «vino equilibrado», mientras que en la fase visual resaltaron su color amarillo paja pálido, los ribetes amarillo verdosos, y su tono limpio y brillante.
«Este reconocimiento pone envalor el trabajo y el esfuerzo de los viticultores que miman mucho a la uva para lograr la calidad de cada cosecha» aseguró la concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jéssica Santana. Explicó que son muchos los productores nacionales que inscriben sus caldos para lograr tener un reconocimiento en esta conocida publicación, pero sólo los que superan los 85 puntos son incluidos.
Santana aprovechó para destacar que este año la cosecha de 2017 del blanco de Señorío de Agüimes que se elabora en la bodega municipal también obtuvo el primer premio de la Cata Insular de Vinos de Gran Canaria, así como en el Certamen de Joyas Enológicas de Gran Canaria.
La ‘Guía Intervinos’ es una de las publicaciones más conocidas de vinos españoles y se publica ininterrumpidamente desde hace 11 años. En estos momentos, la publicación se edita en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y ruso.
La citada publicación nació con vocación de «cuaderno de campo», sin pretensiones de vademécum vinícola, manual de cata o tratado de vinicultura, realizándose la selección con la intención de orientar de forma rápida y amena a personas curiosas, expertas, aficionadas o amantes del vino en general, y se ha convertido en un importante instrumento de marketing que utilizan los productores para acercar el exigente mundo de los caldos a los consumidores.
La edil de Desarrollo Rural añadió que, tras este reconocimiento, en la edición de 2019 de la ‘Guía Intervinos’ se muestra n fotografías de la etiqueta y la cápsula del Señorío de Agüimes, además de imágenes de las bodega insular y de los diferentes viñedos que han aportado sus cosechas para que esta producción fuera posible. Asimismo, comentó que también se recogen los distintos premios que ha recibido, en este caso, el blanco a nivel local este año, y a lo largo de toda su existencia.

 

https://www.laprovincia.es/gran-canaria/2018/11/20/calidad-blanco-senorio-aguimes-le/1119583.html