La cerveza con Café de Agaete triunfa en la Barcelona Beer Festival marzo 18, 2019 – Publicado en: Uncategorized

laprovincia.es

El producto de Jaira logra la medalla de bronce en la categoría Wood-Aged Beer en la ciudad condal

La marca grancanaria Jaira está de enhorabuena. Por segundo año consecutivo su participación en el Festival de Cerveza Artesana más importante del sur de Europa, el Barcelona Beer Festival (BBF), tiene premio. En este caso la cerveza especial y edición limitada elaborada con Café de Agaete ha sido condecorada con la Medalla de Bronce, un premio que pone en valor su elaboración lenta con más de 6 meses de envejecido en barrica de roble francés nuevo y 2 meses en botella, el sabor auténtico y especial de uno de los pocos cultivos de café de todo el continente y su exclusividad, con tan solo una producción limitada de 1.200 botellas al año.

La feria internacional del sector más importante del sur de Europa ha premiado a la Agaete Imperial Stout dentro de la categoría Wood-Aged Beer, que contempla cerca de un centenar de propuestas de cerveza artesana, como una de las categorías con más demanda entre los profesionales y aficionados a la cerveza artesana.

La Agaete Imperial Stout es para Jaira y para los amantes de la cerveza, una variedad muy especial, ya que se trata de una receta exclusiva con sabor a Gran Canaria, gracias a la colaboración con la Bodega Los Berrazales y Finca de La Laja. En el municipio de Agaete los maestros cafeteros cultivan a los pies de los riscos de Tamadaba y bajo centenarios pinares canarios y entre naranjos, mangos, guayabos, aguacates este café único en el continente europeo y recogido a mano de forma tradicional.

Con cerca de un año de trabajo, la producción de 1.200 botellas de Agaete Imperial Stout de 2018se comercializaron en apenas 5 días, y llegó a duplicar su precio debido a su gran demanda en bares y restaurantes especializados.

La Agaete Imperial Stout se elabora con un proceso de envejecido de 6 meses en barrica de roble francés, comprada para este fin en el país europeo, con un grano molido a dos grados por 24 horas. Tras este periodo de mimo y cariño se le añade el ingrediente estrella, una infusión de café frío mediante el sistema Cold Brew, más saludable y que mantiene las propiedades, sabores y aromas del grano del municipio grancanario.

Esta variedad de Jaira, elaborada según la filosofía “Local Craft Beer” y de forma natural, sin filtrar ni pasteurizar, volverá a comercializarse en el mes de diciembre, con una producción exclusiva y una tirada limitada. La receta de 2019 ha incorporado varios cambios y mejoras, que prometen sorprender a los amantes de la cebada, que encontrarán en esta nueva tirada un sabor novedoso de acuerdo a la temporada.

Jaira cerveza artesana es la única empresa canaria que ha subido al podio la cuarta edición del Barcelona Beer Challenge, certamen enmarcado en el BBF 2019 con alcance internacional y que ha contribuido a situar la cerveza de calidad en un nuevo escalón de reconocimiento y visibilidad, y que cumple con su objetivo de servir a la promoción y visualización del sector en el sur de Europa. El evento durante los últimos tres días ha acogido a cerca de 32.000 asistentes, además de más de 1.500 profesionales de todo el mundo, 100 tiradores y más de 500 marcas.

Durante todo el fin de semana, Jaira ha estado representando el sabor de los productos grancanarios de sus cervezas artesanas como grifo fijo de la feria, un privilegio que se ha otorgado a apenas 20 marcas de las 500 del Festival, y en la que Jaira repite por segundo año por su proyección internacional ofreciendo su cerveza artesana de tuno indio canario y poniendo este ingrediente isleño en el panorama internacional.

La octava edición del Barcelona Beer Festival (BBF) ha seleccionado por calidad, estilo y proceso de elaboración a las mejores cervezas del mercado en cada estilo, entre las más de 1.000 inscritas dentro del Barcelona Beer Challenge. Los premios son entregados por el reconocido Beer Judge Certificate Program (BJCP) y corresponden a 3 grandes bloques con premios a las mejores cervezas por estilos, a la mejor cervecera y mejor cervecera novel.

Esta distinción funciona como herramienta de distinción, garantizando un alto estándar de calidad, para servir de palanca para el reconocimiento y la visibilidad de las mejores cervezas artesanas a nivel internacional.

Sobre Jaira Cerveza Artesanal Canaria

Jaira nació en el municipio de Agüimes, Gran Canaria, en febrero de 2016 como un apuesta emprendedora de un pequeño grupo de profesionales dedicados durante más de 30 años al sector de la distribución minorista en Gran Canaria y Tenerife.

Siguiendo su filosofía y valores desde el primer día hasta hoy, el equipo grancanario de Jaira cumple con su premisa de un producto de calidad con un control exhaustivo de todas las fases del proceso, desde la compra de las materias primas hasta la entrega en el punto de venta, buscando la diferenciación, la innovación, la mejora continua y la puesta en valor de los sabores de la isla.

La marca adopta su nombre de su propia idiosincrasia canaria, haciendo referencia a la cabra que marca la diferencia dentro del rebaño, rebeldía que ha sido inspiración de un negocio alejado de convencionalismos y que aporta color a un mercado donde predomina el gris.

La dedicación de esta pequeña empresa cervecera les ha hecho crecer exponencialmente en apenas tres años, ampliando su equipo y su fábrica, para dar cobijo a los amantes de la cerveza en su taproom, el primero de la isla. Con el compromiso por aportar algo realmente nuevo, desde la experiencia, el esmero, la calidad, la pasión por la cerveza y por Gran Canaria, Jaira se ha posicionado como marca referente del mercado de la cerveza artesana, no solo en Canarias sino a nivel nacional e internacional.

Filosofía “Local Craft Beer”

Las cervezas de la marca Jaira siguen la filosofía “Local Craft Beer”, que no usa ningún producto químico en todo el proceso de elaboración, es una cerveza natural, sin filtrar ni pasteurizar. Se trata de un proceso totalmente artesanal, focalizado en la calidad organoléptica del producto final en pro de la calidad y no de la cantidad, con trabajadores especializados y cualificados en la elaboración cervecera.

La marca grancanaria ha hecho real el “Kilómetro 0” ya que el producto consumido siempre corresponde al último lote, recién salido de fábrica y cercano. Además, la cerveza artesana Jaira es la única elaboradora en Canarias que garantiza en todo momento la conservación de sus productos en frío.

https://www.laprovincia.es/gran-canaria/2019/03/17/cerveza-cafe-agaete-triunfa-barcelona/1157390.html