Fresas para dar y tomar en Valsequillo mayo 6, 2019 – Publicado en: noticias

Canarias 7

Desde primera hora de la mañana de ayer, Valsequillo se convertió en una auténtica fiesta gastronómica. Cerca de 16.000 personas acudieron a la llamada de la séptima edición de una feria que ya cuenta con el reconocimiento y el valor que le otorgan los numerosos visitantes que cada año se dan cita en el municipio. El sabor único de un producto que ya es seña de identidad de la zona, un atractivo programa de actividades para degustar y conocer de primera mano las cualidades de la fresa y el buen ambiente de un municipio que se vuelca con el visitante, convertieron el día de ayer en una jornada familiar perfecta ya desde bien temprano, con cifras récord en asistencia y dulces para degustar.

La VII Feria de la Fresa de Valsequillo, organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y con el patrocinio de Frescanarias, Spar Valsequillo y Bankia, puso a disposición de sus visitantes más de 1.000 kilos de fresas, cortesía de los agricultores freseros de la zona, que hicieron las delicias de todos al natural, con nata, en tartaletas, batidos, helados e incluso caramelizadas.

Junto al alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Déniz, visitaron todos y cada uno de los rincones de la feria el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo. También estuvieron presentes el director general del Grupo Spar 2000, Alejandro Fleitas, y la directora comercial de Spar Gran Canaria, Amaya Caruncho.

APOYO DEL CABILDO. Esta feria es ya un referente para Gran Canaria y toda Canarias, aseguró Francisco Atta, con un producto que nos distingue, que es seña de identidad para el municipio. «Para nosotros es fundamental que los visitantes puedan probar la fresa, que sean conscientes de que detrás hay una importantísima labor de producción, el trabajo de los agricultores por la soberanía alimentaria», dijo el primer edil. Un trabajo del sector primario, puntualizaba Atta, que además es «transversal, con un impacto muy importante de promoción para Valsequillo».

Algo en lo que coincidió el presidente del Cabildo de Gran Canaria. Antonio Morales subrayó que «Valsequillo ha sabido mantener tradición y valores del sector primario sin olvidarse de la innovación». «Este municipio nos indica el camino por el que debemos ir en toda Canarias para seguir avanzando y no depender del comercio exterior. El Cabildo sin duda no podía dejar de apoyar una iniciativa como esta feria, que sabe poner en valor todo este trabajo de agricultores y administraciones. Y esperamos poder seguir haciéndolo», agregó.

«Ya en sí Valsequillo es una fiesta sólo por el paisaje que genera su fresa, su cultivo, el verde que contrasta con el rojo de la fruta», afirmaó el consejero Miguel Hidalgo, pero «además de una forma especial con este evento lo es aún más».

De trabajo y esfuerzo habló también el concejal Eduardo Déniz, que hizo hincapié en que la feria celebrada ayer no sería posible «sin el trabajo de meses, tanto de la asociación de freseros, Frescanarias, como del Ayuntamiento y la Agencia de Desarrollo Local».

Rotundo éxito de participación en la VII Feria de la Fresa, con cerca de 16.000 personas congregadas, una gran clase magistral infantil y la cifra récord de 3.500 tartaletas servidas al público

https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/fresas-para-dar-y-tomar-en-valsequillo-FJ7182236