7 vinos canarios para estas navidades diciembre 17, 2019 – Publicado en: noticias

canarias7.es

Que los vinos canarios están en un gran momento de forma ya no es ningún secreto. Reconocidos mundialmente, podemos presumir de tener una variedad de una calidad superlativa. Cada uno con su carácter, que se identifican a la perfección con el territorio donde nacen, nuestros vinos son uno de los grandes reclamos en este fecha. Este es un breve -muy breve- listado de algunas opciones muy interesantes.

Flor de Chasna Blanco Seco 2018

De la DO Abona, este vino elaborado con la variedad Listán Blanco es una de las grande joyas del sur de Tenerife. De color amarillo pálido, y de un sabor muy equilibrado con un final muy refrescante, el Flor de Chasna marida muy bien con todo tipo de quesos, pescados y mariscos. Una opción segura.

Vino de Uwe Blanco

Este premiado vino de la DO El Hierro lo elabora D. Uwe Urbach. Se trata exclusivamente de vinos ecológicos con uvas procedentes de sus propios viñedos en los cuales cultiva las variedades Listán Blanco y Negro, Verijadiego Blanco y Negro, Pedro Ximénez, Bermejuela, Negramoll y Baboso Negro.

Vulcano de Lanzarote Malvasía Volcánica Blanco Seco

100% Malvasía Volcánica, con el carácter inconfundible de su tierra, que nos regala unos vinos únicos. Con este Vulcano, de un color amarillo brillante, estamos ante un vin0 con aromas frutales de una persistencia en boca que nos sorprenderá. Perfecto para un maridaje con pescado, mariscos y quesos suaves.

Señorío de Agüimes Blanco Seco

Considerado el mejor blanco de Gran Canaria y coleccionista de premios y reconocimiento nacional, este vino se elabora con las uvas Moscatel, Malvasía y Listán Blanco que cosechan viticultores de Agüimes. La Guía Intervinos, referente en el sector, lo consideró un vino de “muy buena calidad”.

Agala Barrica Altitud 1175

Agala es una bodega familiar cuya filosofía es elaborar vinos de alta calidad. Ubicada en la cumbre de Gran Canaria, en una ladera de la Caldera de Tejeda, entre 1.000 y 1.300 metros de altitud, este Tinto Barrica de la variedad  Baboso negro, Vijariego negro y Tintilla, es de una potencia con una evolución tan envolvente que dejan un recuerdo único en el paladar.

Malvasía Canari El Grifo

Este capricho dulce es uno de los mejores secretos de la bodega de Lanzarote. Mundialmente premiado, este vino dulce añejo es la interpretación de El Grifo de los afamados Canari del Siglo XVII que se exportaban a Inglaterra. Para elaborarlo ensamblan tres partidas de las añadas de 1956, 1970 y 1997.

Conatvs

Un Conatvs de 2018 consiguió un Medalla Bachus de Plata XVII Concurso Internacional de Vinos de la Unión Española de Catadores  y todo el mundo puso la mirada en esta bodega de Fuerteventura. Es la primera bodega de la isla con Denominación de Origen Islas Canarias. Está situada en Lajares, La Oliva. Todo un hito de la mano de Pedro Antonio Martín Hernández.