Receta de san valentin, para disfrutar acompañado de esa persona especial. febrero 2, 2021

Llega la estacion del amor san valentin, y hemos preparado esta receta para ti. Cóctel de champagne con flor de hibiscus para San Valentín

Uno de los momentos más importantes de una cena romántica es el momento del brindis, donde nos deseamos lo mejor para el futuro y hacemos planes para pasarlo bien juntos. Por eso es importante hacerlo de una forma bonita y elegante. Hoy os proponemos un brindis especial con este cóctel de champagne con flores de hibiscus para San Valentín.

La flor de hibiscus es una malvácea que muchos conoceréis por sus usos para preparar infusiones y tes, a los que da un color rojizo muy especial y por tener un sabor muy dulce. Entre sus propiedades, es muy buena para bajar la tensión y relajarse. Con ella y un buen champagne francés -o cava si lo preferís- podemos hacer este delicioso y romántico cóctel.

Ingredientes

Para 2 personas

  • Champagne brut para hacer el cóctel y brindar
  • Flor de Hibiscus deshidratada o en almíbar2

Cómo hacer cóctel de champagne con flor de hibiscus para San Valentín

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total15 m
  • Elaboración15 m

Normalmente, podemos encontrar estas flores desecadas para las infusiones en los herbolarios, o en conserva en almíbar en tiendas gourmet. Hace poco las encontré en una tienda de frutos secos, entre otras frutas deshidratadas y me dijeron que solamente con sumergirlos en agua durante unos minutos recuperaban la textura y forma original.

Su aspecto cambia bastante como podéis ver en las primeras fotos, ya que las frutas se abren y recuperan su textura blanda. De todas formas, es fácil encontrar las flores de hibiscus en conserva de almíbar por lo que os ahorraréis tener que hacer el proceso de rehidratación.

La receta es muy sencilla. Solamente hay que colocar una flor una vez rehidratada en cada copa, abrir una botella de nuestro mejor champagne como la ocasión lo merece, y servirlo sobre ella. En unos segundos, la flor comienza a teñir nuestro champagne o cava de un bonito color rosado.

Tras el proceso la flor queda con una textura tipo gominola y está muy rica, en mi opinión por su sabor dulce. Al acabar la copa, o si seguís brindando al acabar la botella, os podéis comer la flor de hibiscus que seguro que os gustará.