GRAN CANARIA, ocio y gastronomía todo el año abril 12, 2021

Gran Canaria es un vergel situado en medio del océano Atlántico que debe su sorprendente belleza a su origen volcánico. La variedad de su paisaje y la agradable temperatura durante todo el año le han convertido en un destino único en el que la playa y la naturaleza son simultáneamente sinónimo de diversión y descanso. En una superficie reducida y marcada por una orografía llena de contrastes, la Isla emerge como un lugar ideal para escapar de la rutina gracias a su oferta cultural y de ocio, la amabilidad de su gente y el espíritu integrador de una capital abierta al mundo.Por Redacción HD – 07/01/2021

Una buena forma de conocer la isla es alquilar un coche ya que la distancia máxima entre dos puntos no supera los 47,5 kilómetros. La superficie total es de 1.560 km² y la población se sitúa en torno a los 900.000 habitantes.

Su clima privilegiado, el patrimonio natural y 236 kilómetros de costa con preciosas playas en las que bañarse o practicar deportes náuticos son un atractivo para visitar Gran Canaria en cualquier época del año.Este privilegiado destino cuenta con tranquilas calas en las que pararse a escuchar el sonido del mar y con zonas más turísticas como San Bartolomé de Tirajana, donde se ubica la famosa Playa del Inglés, pasando por entornos tan singulares como las Dunas de Maspalomas o como Las Palmas de Gran Canaria, con zonas más turísticos culturales . Gran Canaria también es una buena opción para los amantes de las actividades náuticas. Las posibilidades son abundantes: submarinismo, surf, vela, y por supuesto, windsurf, porque la isla está considerada como uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte, de hecho, es sede habitual de importantes competiciones del circuito internacional.