Rotundo éxito de los quesos de Gran Canaria en la Feria Europea del Queso celebrada en Menorca octubre 25, 2022

La Feria finaliza con la venta de todos los quesos de Gran Canaria que se llevaron a Mahón para ser degustados y adquiridos.

Desde el pasado viernes por la tarde, hasta hoy domingo, los miles de visitantes a la primera Feria Europea del Queso de Mahón han podido degustar y adquirir quesos de Gran Canaria en los dos stands que se han instalado en la Feria por Asoquegran y Proquenor, que se han desplazado, junto a los representantes de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, a la capital menorquina.

El alcalde de Mahón, Héctor Pons, y la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Balear, Mae de la Concha, visitaron los stands de los quesos grancanarios durante el acto de inauguración, siendo recibidos por el vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el alcalde de Tejeda, Francisco Perera, quienes les explicaron la importancia del sector quesero en el Norte de Gran Canaria.

Durante todo el fin de semana, la representación grancanaria suscitó mucho interés entre los asistentes a la Feria, llegando a agotar las existencias de los quesos que se llevaron desde Gran Canaria para su degustación y venta, además de dar información turística de la Isla.

La Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria ha contribuido a la financiación de la participación de los quesos del Norte de Gran Canaria en Mahón con una subvención que cubre los gastos del desplazamiento hasta la isla balear de Menorca.